[ INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL ] [ elección 2006 > Programa de Acompañamiento Ciudadano > Boletín PAC ]
[ menú ] [ versión para imprimir PDF ] [ versión para imprimir DOC ] [ inicio ] [ bienvenid@ al PAC ] [ el IFE es... ] [ sitios de interés ] [ números anteriores ] [ versión para imprimir en DOC y PDF ]
 

[ boletín { 01 ]

[ El IFE se prepara ]

 

El IFE verificará la seguridad y autenticidad de los documentos y materiales electorales

Como parte de las decisiones que el Instituto está tomando para asegurar el correcto desarrollo de la jornada electoral de 2006, el 30 de septiembre de 2005 el Consejo General aprobó los procedimientos que deberán seguir cada uno de los 300 Consejos Distritales —que cuentan con representantes de todos los partidos políticos—, para verificar, de manera muestral y en tres diferentes momentos, la seguridad y autenticidad de los siguientes materiales electorales: boletas y actas electorales, líquido indeleble y listados nominales.

La primera verificación se realizará en el mes de junio de 2006, antes de que se distribuyan los documentos y materiales electorales a los ciudadanos que fungirán como presidentes de mesa directiva de casilla. En esta verificación los Consejos Distritales revisarán las medidas de seguridad de las boletas electorales y las actas que se utilizarán durante la jornada electoral.

La segunda verificación se llevará a cabo el día de la jornada electoral por un miembro del Servicio Profesional Electoral y un Consejero Electoral Distrital suplente, en las casillas que el Consejo General seleccione para cada distrito. En esta etapa se revisarán las medidas de seguridad de las boletas y actas electorales, así como las características del líquido indeleble.

Por último, la tercera verificación se efectuará inmediatamente después de que haya concluido la sesión de cómputo distrital, el miércoles posterior a la elección. Cada Consejo Distrital deberá verificar las medidas de seguridad y autenticidad de las boletas electorales, las actas de la jornada electoral, el líquido indeleble y los listados nominales de electores utilizados en la jornada electoral del 2 de julio de 2006.

Fuente

Publicado: Octubre de 2005

 
[ banner ]

[ banner ]

[ banner ]

[ ir al sitio ]

[ banner ]

[ ir al sitio ]

[ banner ]